LLORET NEGRE 2020 / APLAZADO FESTIVAL

Festival de género negro de la Costa Brava

LLORET NEGRE 2020 / APLAZADO FESTIVAL

Apreciados amigos,
Ante la grave situación sanitaria que vive nuestro país, con pena y dolor en mi corazón, os escribo para comunicaros que el festival Lloret Negre 2020, que junto a las Jornadas de Criminología se tenía que celebrar del 2 al 5 de abril, queda aplazado.
No ha sido, ni es, una decisión fácil. Todos los esfuerzos y las ilusiones de un año de trabajo se ven de repente malogrados y frustrados, pero es nuestra obligación como comisaria responsable del festival sacrificarlos como una contribución más para que la situación de riesgo en la que estamos inmersos se resuelva cuanto antes y de la mejor forma posible.
La cultura, la literatura y el arte deben estar al servicio de la vida, el punto de encuentro previo y necesario sin el cual todo lo demás no tiene sentido. De ahí que ante encrucijadas como la presente todo lo demás, y por supuesto el festival Lloret Negre 2020, deba quedar necesariamente en un segundo plano.
En cuanto las circunstancias actuales hayan desaparecido, que desaparecerán, no lo dudéis, Lloret Negre 2020 resurgirá con fuerza, con más fuerza, os lo aseguro. Es mi compromiso y el de todos los que me han ayudado, porque hablo en su nombre, que tal deseo sea una realidad. Pronto, muy pronto, como Ave Fénix, el festival volverá a levantar el vuelo más alto, más rápido, más entero, más sabio.
En este momento, ciertamente triste, no puedo dejar de agradecer a todos los que con vuestro consejo, empuje, tiempo, cercanía, optimismo, ayuda, habéis hecho que Lloret Negre sea lo que ya es: un referente de primer orden dentro de la literatura nacional. Y por encima de todo un encuentro de escritores, lectores, editores, libreros, en resumen de amigos. Cuento con todos para superar este difícil momento.
Si en el presente y por motivos sanitarios la proximidad física, los besos, los abrazos, las caricias, está vetados, os conjuro para que muy pronto, superada esa recomendación, los revivamos en las mesas de debate, la música, la poesía, el cine y la buena mesa que han sido, y serán, experiencias compartidas en este municipio que desde el primer momento nos ha acogido y dado su cariño: Lloret de Mar.
Con cariño,
Angelique Pfitzner

Comisaria Lloret Negre

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Angelique Pfitzner .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios nominalia.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

error

No te pierdas nada. Síguenos

Facebook
Facebook
Youtube
Youtube
RSS
Mail